sábado, 15 de julio de 2023

Coro "Virgen de la Guía - 25 Años

 CORO PARROQUIAL “Virgen de la Guía” – 25 años

    Con motivo de este efeméride, la Hoja Parroquial de la Diócesis, "Iglesia en León" última, se hizo eco de estos veinticinco años de vida del Coro Parroquial, resumiendo el artículo que se les ofreció. La noticia y el evento lo comunican suficientemente, pero el artículo completo, enviado a la redacción, es el que presentamos a continuación, pues creemos que es de interés conocerlo al completo.

    La Parroquia de Santa María del Páramo está de cumpleaños. El Coro Parroquial “Virgen de la Guía” hace sus bodas de plata. El año 1928 comenzaba su andadura con mucha ilusión y cierta perplejidad de su permanencia en el tiempo.
    Bajo la dirección de Don Genaro Barreales, en aquellos momentos Párroco de Laguna Dalga, se tomó la batuta que ya manejaba en su Parroquia y se lanzó a la aventura. De momento, se había conseguido el objetivo, pero el cambio de Parroquia, nos obligó a buscar nuevo director. Hubo la suerte que cerca teníamos a Lourdes Carracedo, que ya dirigía la Banda Municipal de Música, y ante la propuesta de encargarse del Coro, se lo pensó previamente, pues nunca había hecho tal cosa. Pero su ilusión por la música, y sus cualidades y preparación profesional, le instaron a decir que sí, y lleva ya más de quince años dirigiendo el Coro. 
    Además de algunas intervenciones en variados conciertos, todos los domingos y festivos participan y solemnizan la Misa Parroquial, y también en todos los funerales con gran agrado y satisfacción de los familiares y vecinos, y también con la gratísima impresión y sorpresa de los foráneos que asisten.
    Con motivo de los 25 años de vida coral, este año quieren celebrarlo con el Concierto del verano, pero algo especial y con más alegría y satisfacción. El día ocho de Julio, en la plaza La Madera, a las 20 h. ofrecen un Concierto, junto con la Coral Faberense y la de Santa Cruz de la Llanera. Esperamos que sea un éxito, como es habitual.
    No podemos por menos que agradecer este servicio parroquial tan importante en la dignificación y solemnidad que ofrecen a las celebraciones religiosas y que tanto ayudan a la piedad y solemnidad litúrgica. Así lo agradecen los feligreses y todos los habitantes del pueblo, que aplauden su trabajo y esfuerzo callado y constante, en verano y en invierno. 
    Pues si supone un esfuerzo participar en los actos litúrgicos, o de otro tipo, creo que sobre todo el mérito principal es la constancia en los ensayos semanales durante todo el año, con frio o calor, en verano y en invierno, con ilusión o con menos ganas otros días. Pero ahí está el merecido reconocimiento y aplauso que les damos todos los parroquianos, así como las instituciones municipales. ¡Un Coro musical, dignifica y engrandece a un pueblo! ¡Muchas gracias, y adelante!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.