sábado, 24 de junio de 2023

Altavoz Parroquial: 25/VI/2023

 XII DOMINGO ORDINARIO - A     Mat 10,26-33

Testimonio cristiano

    En su afán de formar a los apóstoles, Jesús les abre su corazón unas veces para enseñarles las verdades que amueblen su inteligencia, y otras veces las verdades que ensanchen sus corazones con las mejores decisiones y propósitos.
    En este pasaje evangélico contemplamos a Jesús instruyéndoles sobre todo en la confianza que han de tener siempre en El, y en consecuencia en la valentía y coraje que no les debe faltar nunca. “No tengáis miedo… … Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día … … y lo que escucháis al oído, pregonadlo desde la azotea”.
_______________________________________________________


    “A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos”.


    Señor, qué consolador, y a la vez comprometedor
lo que este domingo nos recuerdas en la liturgia dominical.
Que -atento a tus palabras-, las medite y proyecte en mi vida
con verdaderos propósitos de sinceridad y valentía, de coraje y constancia,
para testimoniar mi vida de hijo de Dios y hermano de todos los hombres.

    ¡Cuantas veces nos asustamos, o avergonzamos de ser cristianos,
o por lo menos nos ocultamos o lo callamos!
En cambio, Tú, Señor, nos dices:
“No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto,
que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse”.

    Ayúdame, Señor, a saber proponer a todos, 
con mi testimonio alegre y optimista, honrado y cabal, mi fe cristiana
y el amor de Dios que llevo en el corazón.

Tú nos prometes estar siempre con nosotros, si te somos fieles
¿a quién temer entonces?
A pesar de que los ambientes sociales no son muy propicios
a los grandes valores cristianos, siguen abundando ejemplos
de autenticidad cristiana, de santidad verdadera y de apóstoles ejemplares.

    Gracias, Señor, por esos valientes en medio de la mediocridad,
por esos luceros en medio de la oscuridad,
por esos triunfadores del Amor de Dios en medio tantos derrotados
por amores e ideales puramente placenteros, rastreros y equivocados.

    A la vez que te pido por ellos, quiero manifestarte mis deseos y propósitos
de ser auténtico cristiano en mi trabajo, en mi familia, en las diversiones
y en todos los ambientes sociales, donde tengo que vivir,
y donde quiero gozar de la vida y disfrutar de la convivencia.
¡Señor, aquí me tienes, porque me has llamado!
        _______________________________________________
        _______________________________________________


LOS SANTOS DE LA SEMANA, NUESTROS AMIGOS (25/VI a 2/VII/2023)

(Proponemos un pequeño esbozo de algunos santos o beatos, que celebramos cada semana, y que puedan servir como modelos de vida cristiana, maestros en la fe y en la práctica de la caridad, y en consecuencia intercesores cercanos y asequibles. Queremos que sea una propuesta para leer y conocer más ampliamente sus vidas acudiendo a otras páginas, como santorales que tanto abundan en las redes sociales).

              Comenzamos la semana, el lunes, 26/VI, con un santo de plena actualidad. Muchos lo recordamos perfectamente por haber asistido y compartido varias catequesis y tertulias con él. Su persona: alegre, comunicativa, cercana, que “respiraba” y comunicaba el Amor de Dios, y que estimulaba siempre a mirar a metas altas en la vida y, por tanto, a luchar todos por la santidad. Sin duda, un verdadero santo del siglo XX. Y ahí está su mensaje de bondad y santidad para todas las personas, que nos legó. Nos limitamos a copiar el breve resumen de su vida que aparece en el reverso de la estampa publicada para la devoción personal; y algún breve párrafo de su predicación.

San Josemaría Escrivá nación en Barbastro (España) el 9/I/1902. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 28/III/1925. El 2/X/1928 fundó, por inspiración divina, el Opus Dei. El 28/VI/2002 falleció repentinamente en Roma, después de haber mirado con inmenso cariño por última vez una imagen de la Virgen que presidía el cuarto de trabajo. En ese momento, el Opus Dei estaba extendido por los cinco continentes y contaba con más de 60000 miembros de 80 nacionalidades, al servicio de la Iglesia, con el mismo espíritu de plena unión al Papa y a los Obispos, que vivió siempre San Josemaría Escrivá. El Santo Padre Juan Pablo II canonizó al Fundador del Opus Dei en Roma el 7/X/2002. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de Junio. El  Cuerpo de San Josemaría Escrivá reposa en la Iglesia prelaticia de Santa María de la Paz. Viale Bruno Buozzi 75. Roma.

                Su mensaje principal puede resumirse: “Allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo. Es en medio de las cosas más materiales de la tierra, donde debemos santificarnos sirviendo a Dios y a todos los hombres. En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria …” (De la homilía Amar al mundo apasionadamente, 8/X/1967).

Esta es la oración para la devoción personal: 


     _______________________________________________________

AGENDA PASTORAL

                Después de participar en la Peregrinación Diocesana a FATIMA, donde todos los feligreses estuvieron siempre presentes en la oración y el trato confidencial con la Virgen, que como Madre buena presentaría a nuestro Padre, Dios, las oraciones, que por todos hicimos reiteradamente. Y, por otra parte, seguimos con nuestro trabajo habitual en la Parroquia, metidos ya en pleno verano -en su lugar apropiado colocamos el plan de celebraciones estivales en toda la Unidad Pastoral- concluido el mes de Junio, “mes granado” en celebraciones importantes, con la fiesta de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo, que no solamente los tenemos como amigos, sino como los Apóstoles, que sostienen la Iglesia, y por tanto a los que queremos tener como los principales intercesores.

        ________________________________________________________________

CRISTIANISMO, SIGLO XXI

        (Queremos recoger y ofrecer, cada semana, algunos ejemplos de vida cristiana, que vemos en el ambiente social, y sobre todo que aparecen en algunos medios de comunicación social, y que pueden ser aleccionadores por su manera de vivir la santidad cristiana en su vida ordinaria de trabajo o de vida social en los diversos campos y circunstancias de la sociedad, que nos toca vivir: siglo XXI con sus problemas y preocupaciones, con sus proyectos y carencias, con su progreso y sus debilidades, pero que nos muestran que la vida cristiana, y por tanto la santidad, es posible, en todo tiempo, lugar y circunstancias. “A los hechos concretos, que son las personas concretas, nos atenemos”. Pondremos la fuente de donde tomamos estos ejemplos, pues pueden ser pistas para investigar otros ejemplos).

        ¿Quién ha dicho que los jóvenes viven ajenos a Dios y la Religión? Ciertamente hay muchos que así es, pero también hoy jóvenes, verdaderos cristianos, que profesan su fe, la muestran en sus trabajos y vida social, y la comunican amable y gozosamente. Aquí tienes un ejemplo:





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.