jueves, 31 de diciembre de 2020

Año 2021

 

                       Nuevo año 2021

       Comenzamos un nuevo año. Esperamos que este año especialmente se cumpla el dicho popular: “Año nuevo, vida nueva”. Y como todo entra en la Providencia divina –también el 2020 con sus problemas, sufrimientos y desgracias-  lo acogemos con fe, confianza y amor, y por tanto, con ilusión, alegría y esperanza. Y decimos como la Virgen “hágase en nosotros la voluntad de Dios” para que siempre vayamos por el camino de la Verdad, el Amor y la Vida.

       Comenzamos el año con la Fiesta de la MATERNIDAD DIVINA DE LA VIRGEN MARIA, y en sus manos maternales queremos sentirnos para santificar todas las realidades de nuestra vida y a través de ellas caminar hacia la santidad, y no desviarnos del buen camino, sean cuales sean las circunstancias que se nos presenten, en la vida social, familiar o personal.

       En este día primero del año, nos unimos a todos los cristianos para pedir por la paz en el mundo, y hacemos nuestro el lema del mensaje del papa Francisco “La cultura del cuidado como camino de la paz”. Precioso mensaje para leerlo, meditarlo y hacerlo vida.

       Además, este año ha querido el Papa ponerlo en las manos de San José, patrono de la Iglesia Universal, pues ha establecido que sea  Año Jubilar de San José, desde el ocho de diciembre de este año hasta el mismo día –fiesta de la Inmaculada- del año 2021. Nos haremos partícipes de esta propuesta que viviremos con alegría, y esperanza ante tal modelo de vida e intercesor nuestro en todo momento y circunstancia, y que iremos proponiendo y concretando a lo largo el todo el año.

       También quiere el Papa Francisco que sea AÑO DE LA FAMILIA para conmemorar el quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica  AMORIS LAETITIA, en orden a que sea objeto de relectura y reflexión sobre la familia, a la vez que de planteamientos más comprometedores para hacer realidad en nuestras vidas y en toda la sociedad los planes de Dios sobre la familia, tan vapuleada y denostada en estos momentos en la sociedad. Sobre ello hablaremos con frecuencia, e iremos proponiendo actividades y compromisos que ayuden a hacer realidad el verdadero amor conyugal y familiar. para que todos los hogares sean luminosos  y alegres, y generadores de paz, armonia y total bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.